El taekwondo, un arte marcial con mucha historia en Girardot

El taekwondo es una práctica coreana muy reconocida internacionalmente, tuvo su primera aparición en la «Ciudad de las Acacias» hace aproximadamente treinta años. Dentro de las habilidades adquiridas de este deporte se encuentran la disciplina, la confianza y el autocontrol; cualidades que se ven reflejadas en los diferentes colores de las cintas, siendo blanco el menor rango y negro el nivel más completo.

Al blanco y amarillo pertenecen los deportistas con mayor interés por adquirir conocimiento. El primer color se refiere a la pureza del espíritu que busca sabiduría y el segundo tono indica el sol renaciente. En un nivel medio se halla el color verde, que señala la necesidad de que el fruto empiece a germinar o dé inicio a su proceso de crecimiento en la disciplina. Por último, cabe resaltar que el azul y el negro al posicionarse en una categoría mayor tienen más determinación en sus acciones, pero eso no los exime de seguir buscando mejorar en sus destrezas.

Por otro lado, se les enseña a los taekwondistas no sólo ejercicios de defensa y ataque, sino a usarlos en las situaciones indicadas. En ese orden de ideas, los golpes más efectivos para desarmar al oponente deben producirse en el área de la nuca, generando inestabilidad; en el dorso de la mano y en el tobillo, causando incomodidad; o simplemente proporcionar una patada en la parte inferior trasera de la pierna, para hacer caer al contrincante.

Se sabe que los miembros de la academia han tenido la oportunidad de presentarse en varios campeonatos en el país y en el exterior, en donde han ganado trofeos y medallas por la buena labor que desempeñan en el dojang. De esta forma, se invita a la comunidad girardoteña a participar de estos escenarios para “tener un norte”, expresó Arturo Muñoz, maestro de taekwondo. A lo anterior se añade la participación de profesionales como “médicos pediatras y jueces que se ejercitan con el fin de invertir tiempo en el crecimiento integral”, concluyó Muñoz.

Video ThumbnailEl taekwondo es una práctica coreana muy reconocida internacionalmente, tuvo su primera aparición en la "Ciudad de las Acacias" hace aproximadamente treinta años. Dentro de las habilidades adquiridas de este deporte se encuentran la disciplina, la confianza y el autocontrol; cualidades que se ven re

La tarifa para practicar taekwondo en la Academia El Dragón es $70.000 la matrícula, $84.000 las mensualidades y el uniforme tiene un valor de aproximadamanete $160.000. Los interesados en aprender defensa personal y artes marciales deben dirigirse a la Terminal de Transportes de Girardot por la entrada número 3 o comunicarse al 3107770928.

29Shares

¿Te gustó? Califícanos

Recomendados

¡Déjanos tus comentarios!