Girardot celebra su cumpleaños número 166

En conmemoración al 9 de octubre de 1852, fecha de fundación de la ciudad, la Alcaldía municipal y la Secretaría de Educación lideran diferentes actividades artísticas y culturales, estos eventos tienen como intención la vinculación de los girardoteños y los turistas al festejo mediante el cual se hace honor a 166 años de historia y de tradición.

Así pues, desde hoy lunes 8 de octubre los girardoteños podrán conmemorar a la linda Ciudad de las Acacias, con la asistencia a la serenata que se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. en el Parque Bolívar, en donde además podrán disfrutar de distintas presentaciones especiales en el marco de la celebración.

De igual forma, se tiene programada para el día martes 9 de octubre, una ofrenda floral al busto del prócer Atanasio Girardot ubicado en el Parque Bárbula del Barrio Alto de la Cruz, sitio donde se dará inicio al tradicional y colorido desfile donde participarán las instituciones educativas del municipio. El recorrido en marcha atravesará la carrera 5ta para bajar por la calle 16 hasta la esquina de la carrera 12 y girará de esta manera sobre la vía de la antigua Caja Agraria con dirección al Parque Bolívar, lugar de llegada.

De esta manera se da inicio oficialmente a la programación de los festivales y Reinado Nacional del Turismo 2018.

Escrito por: Lizeth Villareal

¿Te gustó? Califícanos

Recomendados

¡Déjanos tus comentarios!