Lugares en Girardot para realizar actividad física en cuarentena

Van más de cien días de Aislamiento Preventivo Obligatorio, por eso, la Administración Municipal dio a conocer el pasado 30 de junio un nuevo decreto en el que dispone cuáles son las condiciones para realizar actividad física durante la cuarentena.  Allí se estipula el horario permitido para salir según la edad, el uso de tapabocas e hidratación individual, la prohibición para realizar ejercicio grupal y la negativa a ejercitarse en un radio mayor a dos kilómetros de la residencia de la persona. Una vez aclarados estos puntos, hoy les traemos cuatro lugares en Girardot para realizar actividad física en cuarentena.

1. La cicloruta

El recorrido que inicia en el barrio Santa Isabel y finaliza en La Estación o la ruta que conduce a Unicentro son los lugares ideales para las personas interesadas en correr, patinar y montar bicicleta, puesto que comprende un espacio específico de la vía en el que no se interferirá sus actividades físicas con los vehículos o con cualquier otro distractor de la ciudad. Cabe resaltar que es de vital importancia verificar los dos sentidos de la ruta para evitar accidentes.

2.  El Arbolito

Deporte en Girardot

Esta ruta ecológica es una grandiosa alternativa para quienes desean disfrutar del aire libre mientras se ejercitan. Es un lugar despejado, sin mucho tránsito y lo suficientemente extenso para practicar diferentes ejercicios; sin embargo, la mayoría lo prefiere por su terreno ya que puede ser usado para practicar ciclismo o para trotar.

3. Las vías Nariño y Ricaurte

Deporte en Girardot

A pesar de ser rutas con gran afluencia vehicular (por lo que se necesita ser precavidos), vale la pena recorrerlas puesto que permite practicar ciclismo en territorio plano y, en ciertos puntos del camino, facilita el contacto con el medio ambiente.

4. Los parques

Deporte en Girardot

Otro de los espacios ideales para realizar actividad física son los parques porque son cercanos y tranquilos. Allí podrán realizar actividades más sencillas y rápidas como las rutinas de ejercicios o los circuitos que permiten trabajar todo el cuerpo. Si tienen uno de estos espacios cerca y desean agregarle un poco de peso a su entrenamiento, pueden recrear pesas o mancuernas con materiales que tengas en sus casas.

Por último, recuerden la importancia de mantener como mínimo los tres metros de distanciamiento social a la hora de realizar actividades físicas para evitar la propagación del virus. Con acciones responsables se lograrán beneficios como la recuperación gradual de la vida social y la reactivación de la economía nacional.

58Shares

¿Te gustó? Califícanos

Recomendados

¡Déjanos tus comentarios!