3 Planes ecológicos cerca a Girardot

Las caminatas ecológicas y el ciclismo está cogiendo cada vez más fuerza en Girardot; así que realizar dichas actividades se vuelven un plan diferente y divertido con el fin de compartir entre amigos o familia.  Por lo tanto, queremos dejarte tres sitios ideales para planes ecológicos.

El arbolito

En Girardot por la antigua vía a Nariño, el ‘arbolito’ se ha vuelto uno de los sitios más transcurrido para aquellos que practican ciclomontañismo y a los que les gusta oxigenar sus pulmones. El lugar te da una vista exuberante de ‘La Ciudad de las Acacias’, y durante el recorrido, que caminando a paso normal puede durar una hora, encontrarás pequeñas tiendas para comprar bebidas. Además, al llegar al la ‘cima’ hay un establecimiento que te ofrece hasta servicio de piscina. Sin embargo, si lo tuyo no es caminar ni montar bici, puedes ir en motocicleta. Pero la idea es hacer ejercicio y disfrutar de la belleza del paisaje que ofrece la ruta.

 Las Cavernas

 

Este lugar es un sitio aún por conocer, me atrevería decir que uno de los lugares más maravillosos con los que cuenta Girardot. Ubicado a las afuera de la ciudad, por la nueva vía Nariño están las cavernas, que es entrar sólo en la naturaleza no oirás ningún ruido de la ciudad, sólo el sonido de los canarios, de las ranas, de los murciélagos y de la quebrada que a atraviesa a la montaña. Para llegar sólo debes coger transporte desde el centro, y después caminar por unas tres horas. Se recomienda ir con un guía o alguien experto en el lugar.

El humedal del Yulo

Ubicado en el municipio de Ricaurte, es uno de los humedales más importantes de la región, éste desemboca en el río Bogotá, en el se puede hacer avistamiento de aves, y flora. La entrada es contigua al conjunto residencial José María Córdoba, y para llegar al ‘Yulo’ sólo basta caminar unos 20 minutos. Sin lugar a duda es buen plan para conocer éste exuberante lugar que  da la naturaleza.

Si te gustó el artículo, no olvides compartirle. Además, coméntanos  que otros planes hay para hacer en la región.

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!