5 sitios para ir de paseo de olla cerca a Girardot

Irse de paseo de olla es el plan más popular para el primero de enero de cada año, probablemente en la mayoría de las familias colombianas que tienen un río cerca. Y como ya estamos a un día de que finalice el año, te dejamos cinco sitios en los que puedes disfrutar de esta actividad con familia y amigos muy cerca a la bella ‘Ciudad de las Acacias’.

1. La arenera

Esta imagen es del puerto en Ricaurte, y no como tal del la arenera en San Martín.

Es el lugar  más cercano a Girardot, se encuentra ubicado en  la vereda San Martín de Ricaurte; es decir, a tan sólo 15 minutos en vehículo particular desde el centro de la ciudad.  Tiene espacio suficiente para poner la olla del sancocho o el asador. Pero, también está la posibilidad de que compres alimentos y bebidas en las varias tiendas que hay alrededor.

2. Charco de la Mula

Ubicado en el municipio de Nilo, está a 45 minutos en vehículo particular desde el centro de Girardot. Es un sitio ideal para compartir con familia y amigos en el río mientras se prepara el sancocho. Aquí podrás contar con zona de parqueadero y una tienda.

 3. Coello

El río Coello se encuentra a 30 minutos, está ubicado en el municipio de Coello, Tolima; la ruta es por el municipio de Flandes. Este lugar es amplio para disfrutar del paseo de olla.

4. Los Chorros

En el puesto cuarto tenemos el balneario Los Chorros está en Flandes, Tolima; más  exactamente por la entrada de los aviones ultra-livianos. A sólo  25  minutos  de Girardot.

 5. Mangostino

Por último, tenemos otro sitio ubicado en el municipio de Nilo, se trata de Mangostino; en el que podrás disfrutar de los diferentes platos típicos del restaurante en medio del río. Además, hay zonas de camping,  de pesca deportiva, juegos, bar karaoke, entre otros.

Así que, a lista el ‘chingue’, las ollas, el pollo y disfruta de la riqueza natural con la que cuenta los municipios de la región. Pero no olvides recoger la basura y cuidarlos.

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!