7 sitios de interés turístico para visitar en Girardot

Los atractivos naturales, arquitectónicos y culturales, y la ubicación geográfica, hacen de Girardot  la ciudad turística por excelencia del interior del país. Te dejamos siete sitios que debes visitar en este destino.

1. Embarcadero Turístico

Embarcadero Turístico

A finales del siglo XIX, fue de suma importancia por todas los productos que se exportaban desde este lugar. En la actualidad, allí se encuentra la Barca del Capitán Rozo habilitada como restaurante donde se puede degustar variedad de platos de la región, y así disfrutar de un ambienta familiar. Además presta el servicio de paseo náutico.

2. El Puente Férreo

El Puente Férreo
Foto tomada de la web.

Se inauguro en 1930, fue de gran importancia porque comunicó el ferrocarril de Cundinamarca con la vía férrea Tolima-Huila. En la actualidad es usado como vía peatonal.

3. El Boga

El Boga
Foto tomada de la web.

El monumento que se encuentra ubicado en la zona de acceso al Embarcadero Turístico, es una conmemoración  al pescador de las riberas del Río Magdalena, que se ganaba la vida con las labores del río, hacía los recorridos en balsa o en canoa acompañado de una lanza y de su red de pescar.

4. Parque de la Locomotora

Parque de la Locomotora
Foto tomada de la web.

Aquí podrás encontrar la antigua estación del tren,  las líneas del ferrocarril y los edificios de ferrocarriles nacionales de la ciudad hacen parte del patrimonio nacional. Si no te tomas una foto en el parque de la locomotora, es como si no hubieras visitado a Girardot.

5. La Iglesia de San Miguel Arcángel

Foto tomada de la web.

Aunque no se cuenta con datos precisos de la fecha en la que se estableció la Iglesia Parroquial, según los libros parroquiales tienen como primera anotación un bautizó ocurrido el 18 de marzo de 1866, desde ese día se cree que empezó a funcionar el templo que está ubicado en uno de los costados de la plaza.

6. Plaza de mercado

Plaza de mercado Girardot
Foto tomada de la web.

El 28 de diciembre de 1952 se inauguró la Plaza de Mercado, durante el gobierno de Alberto Lleras Camargo, en ese entonces era una de las más modernas y elegantes de cuantas había en todo el país. Hoy en día, sin duda es un lugar que debe ser visitado, porque en 1990 fue declarado monumento nacional por su gran arquitectura.

7. La Casona Comfacundi

La Casona Comfacundi
Tomada de la web.

Por último y no menos importante está la casona, que fue construida en 1912, en su interior posee un estilo republicano con incrustaciones en madera, en el primer piso funciona un restaurante-cafeteria y salón de eventos. La casona forma parte del centro vacacional Comfacundi.

Bonus

Recuerda que en Girardot también puedes encontrar el Museo Casa Aquy Toy, para conocer un poco más de nuestra bella ciudad.

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!