SENA es mujer, gran jornada de empleo para las cundinamarquesas

Con más oportunidades laborales para las mujeres colombianas y, como un aporte a la equidad y a la inclusión social al mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA, en articulación con la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, realizan este 6 de marzo una jornada nacional de empleo en el marco de la celebración de su Día Internacional.

Esta jornada nacional de empleo ofrecerá más de 9 mil vacantes para mujeres en toda Colombia, de las cuales cerca de 1.500 estarán disponibles en 7 municipios de Cundinamarca.

SENA es mujer

La jornada, que contará con la participación nacional de más de 400 empresas y más de 9.000 ofertas de trabajo exclusivas para mujeres, se realizará en simultánea en 51 ciudades del país. De acuerdo con el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, la entidad está altamente comprometida con la construcción de condiciones de equidad y la generación de mejores oportunidades para las mujeres.

De las 9.000 vacantes mencionadas, Cundinamarca tendrá cerca de 1.500 disponibles, siendo una de las regionales SENA que más oportunidades laborales ofrecerá en esta jornada, al lado de Distrito Capital (3.569), Antioquia (800), Santander (438), Valle del Cauca (415) y Risaralda (390). La Agencia Pública de Empleo de la Regional Cundinamarca del SENA se unirá a esta jornada a través de 7 microrruedas en los siguientes municipios:

• Funza (Casa de Convivencia de las Hermanas Juanistas, Carrera 13 No. 17B-65)
• Fusagasugá (Avenida Manuel Humberto Cardenas Velez, Calle 16)
Girardot (Carrera 10 No. 30-04, barrio Magdalena)
• Soacha (Tecnoparque SENA, Autopista Sur No. 53-54)
• Tocancipá (Carrera 7 No. 11-76)
• Villeta (Calle 2 No. 13-03)
• Zipaquirá (Casa de la Mujer, Calle 8 No.33-40)

Las mujeres interesadas en acceder y postularse a cualquiera de estas ofertas laborales, podrán acercarse a estos puntos entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., con su hoja de vida actualizada y certificaciones laborales vigentes.

“Las invitamos a que se dirijan a cualquiera de nuestros 7 puntos, allí seguramente hay una oportunidad laboral esperando por ustedes, hay vacantes disponibles para operarias, auxiliares, técnicas y tecnólogas, una oportunidad maravillosa para transformar sus vidas y beneficiar a sus familias”, agregó la Directora Regional (e) del SENA en Cundinamarca, Leonora Barragán Bedoya.

En 2019 a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, se generaron 215.794 puestos de trabajo para mujeres. Entre las principales vacantes que ocuparon se registraron asesoras comerciales, auxiliares administrativas, asesoras call center, mercaderistas, auxiliares de enfermería y auxiliares de servicio al cliente.

En este mismo periodo de tiempo, más de 4 millones de mujeres recibieron en la Entidad formación complementaria y titulada en todo el país. En la misma vigencia, el Fondo Emprender del SENA aprobó recursos para mujeres por más de $43.000 millones para apoyar 359 iniciativas empresariales.

Gracias a la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA y a la articulación con el sector empresarial, en 2019, se generaron 54.802 puestos de trabajo para mujeres en ocupaciones correspondientes al sector de Economía Naranja.

Es pertinente tener en cuenta que los servicios ofrecidos por el SENA a través de la Agencia Pública de Empleo son gratuitos, indiscriminados y no requieren de intermediarios.

43Shares

¿Te gustó? Califícanos

Recomendados

¡Déjanos tus comentarios!