3 Planes para hacer durante el Puente Festivo

Si  este puente vas a viajar con tu familia o amigos, aquí encontrarás 3 planes que no te puedes perder si visitas Girardot o alguno de sus municipios aledaños. La región del Alto Magdalena ofrece tres opciones para todos los gustos, que disfrutarán grandes y pequeños.

1. Paseo Náutico

La primera opción es a las orillas del río Magdalena, justo bajo el puente férreo, donde podrán disfrutar de un paseo náutico en lancha. Inicia su recorrido en La Barca del Capitán Rozo pasando por la Isla del Sol y otros lugares que no te puedes perder, son aproximadamente 40 minutos de trayecto, un plan fluvial perfecto para compartir y conocer en familia.

Paseo Náutico en Girardot

2. Caminata Ecológica

Si eres un amante del aire libre, Girardot te ofrece una caminata ecológica por El Arbolito, un lugar ideal para visitar y apreciar lo que 4.1 kilómetros de naturaleza tiene para ofrecerte. Sin embargo, si las caminatas no son lo tuyo, puedes subir en bicicleta y practicar ciclomontañismo, de cualquier forma vivirás desde la punta del cerro una de las vistas más hermosas de la ciudad de las Acacias.

Paseo al Arbolito

3. Museo Casa Aquy Toy

No puedes pasar por Girardot sin visitar su único museo, la Casa Aquy Toy que ofrece un pequeño recorrido por algunas regiones del país por medio de su cultura, artesanía y paisajes. Un plan no solo para los turistas que llegan a la ciudad sino también para todos los girardoteños que quieran este puente aprender más sobre su historia y patrimonio cultural.

Museo AquiToy

¡LA ÑAPA! Mangostino Piscina Natural

Mangostino Piscina Natural está ubicado en el municipio de Nilo, es sin duda uno de los lugares que debes visitar si pasas por la región, podrás disfrutar de su menú en medio de la naturaleza, y a su vez de piscinas naturales, senderos ecológicos y zona de camping.

Mangostino

Si no puedes decidirte entre las opciones ¡no te preocupes! te invitamos a que las visites todas.

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!


  • JamCol

    Wow!! Que gran información deberían haber mas artículos como estos para cada puente que no sabemos que planes hacer.
    Super yo quiero subir ese cerro.

  • patricia

    Soy de Girardot y no sabia que había un museo que rico, debemos apropiarnos y conocer. Muy buen artículo.

    • Andrea Peña

      Hola, gracias por leernos. Te invitamos a que conozcas más información del Museo y otros lugares en nuestro directorio digital.