Monumentos Históricos

Girardot, ciudad cálida y acogedora de Colombia, cuenta con un gran número de Monumentos Históricos, que hacen fortalecer la memoria de esta población, entre los cuales se destacan:

Plaza de Mercado: Se considera Monumento Nacional debido a que pertenece a una de las obras de la arquitectura moderna, diseñada y construida por Leopoldo Rother. Consta de una estructura con 198 membranas de concreto que fueron utilizadas como cubiertas y un sistema de columnas en “V” con vigas invisibles. Se terminó de construir en 1948 y se encuentra ubicada en la plaza de San Miguel.

El Boga: Este monumento hace referencia a la raza ribereña que se gana el sustento labrando la tierra, cazando y pescando en el río Magdalena. Fue originalmente colocado frente al parque de la locomotora y luego reubicado a escasos 30 metros del río frente al remodelado Embarcadero Turístico.

El Boga - Girardot
El Boga

Club de Leones: Este monumento es un homenaje del Club de Leones a la ciudad de Girardot. Fue elaborado con motivo de su XXII convención en el año de 1.967. Se encuentra ubicado en la Cra 10 con Cll 20, frente al centro comercial Oasis.

Monumento el León - Girardot
El Leonismo Colombiano a Girardot – 1967

¿Te gustó? Califícanos

Monumentos Históricos, 4.38 / 5 (8 votos)

Autor entrada: Andrés Díaz

Déjanos tus comentarios !!