Lo que es la navidad para los girardoteños

Sin duda alguna diciembre es el mes más esperado y amado por la mayoría de los hombres, probablemente por lo nostalgia de otro año que se va, o simplemente por lo que es la navidad. Para algunos, se convierte en la ocasión de disfrutar de natilla, de  repetir buñuelo, tamal, lechona, dulce de noche buena, pavo relleno e infinidades de comidas. Para otros es el momento de reunirse con familiares, ver al hijo que vive lejos, a la prima de infancia o visitar a los abuelos. Y para varios en la oportunidad de perdonar y amar, empezar de nuevo y dejar lo malo atrás.

Como estos, hay muchos más significados que da la gente a la época decembrina; por eso, queremos dejarte el  vídeo que hicimos hace un año, en el que está plasmado lo que significa la navidad para los girardoteños.

Video ThumbnailSin duda alguna diciembre es el mes más esperado y amado por la mayoría de los hombres, probablemente por lo nostalgia de otro año que se va, o simplemente por lo que es la navidad. Para algunos, se convierte en la ocasión de disfrutar de natilla, de  repetir buñuelo, tamal, lechona, dulce de noche

Y sí, la navidad  es compartir en familia, comer y  abrir regalos. Pero, ante todo lo que significa es la celebración del nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios. La Biblia dice que María estaba desposada con José, y se halló que había concebido del Espíritu Santo, por lo cual un ángel del Señor le dijo a José  «y dará a luz un hijo, y llamarás a su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados» Mateo 1:21. Es decir, el ángel le explica lo que va a suceder y el propósito de que suceda. Hoy, más de dos mil años después, ese hijo ya nació, vivió una vida perfecta, fue crucificado y resucitó al tercer día,  y todo fue para salvar al pueblo de sus pecados.

Artículo de opinión.

Escrito por: Andrea Peña Losada.

62Shares

¿Te gustó? Califícanos

Recomendados

¡Déjanos tus comentarios!