Lo que es la navidad para los girardoteños

Sin duda alguna diciembre es el mes más esperado y amado por la mayoría de los hombres, probablemente por lo nostalgia de otro año que se va, o simplemente por lo que es la navidad. Para algunos, se convierte en la ocasión de disfrutar de natilla, de  repetir buñuelo, tamal, lechona, dulce de noche buena, pavo relleno e infinidades de comidas. Para otros es el momento de reunirse con familiares, ver al hijo que vive lejos, a la prima de infancia o visitar a los abuelos. Y para varios en la oportunidad de perdonar y amar, empezar de nuevo y dejar lo malo atrás.

Como estos, hay muchos más significados que da la gente a la época decembrina; por eso, queremos dejarte el  vídeo que hicimos hace un año, en el que está plasmado lo que significa la navidad para los girardoteños.

Y sí, la navidad  es compartir en familia, comer y  abrir regalos. Pero, ante todo lo que significa es la celebración del nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios. La Biblia dice que María estaba desposada con José, y se halló que había concebido del Espíritu Santo, por lo cual un ángel del Señor le dijo a José  “y dará a luz un hijo, y llamarás a su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” Mateo 1:21. Es decir, el ángel le explica lo que va a suceder y el propósito de que suceda. Hoy, más de dos mil años después, ese hijo ya nació, vivió una vida perfecta, fue crucificado y resucitó al tercer día,  y todo fue para salvar al pueblo de sus pecados.

Artículo de opinión.

Escrito por: Andrea Peña Losada.

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!