Los candidatos a la Alcaldía de Flandes 2016 – 2019

Para el período 2016 – 2019 a la Alcaldía de Flandes Tolima, hay siete candidatos para administrar los recursos del municipio; cada uno con una diversidad de propuestas en sus programas de gobierno, que apuntan a mitigar las problemáticas en los diferentes ejes: vivienda, salud, educación y seguridad. Todos tienen mentalizado alcanzar el objetivo de mejorar la calidad de vida de los flamencos. 

Como el adagio popular “para gustos colores” ninguno de los candidatos a la Alcaldía se salva de tener vínculos con administraciones anteriores; algunos le apuestan a recordar lo que hubo y aseguran mejorarlo, otros por el contrario, prefieren desligarse completamente de éstos lazos familiares y pasados políticos, afirmando no repetir el ejercicio de sus antecesores; a continuación un resumen del perfil de cinco de los candidatos (ordenados alfabéticamente).

Ana Judith Gamboa Mantilla

Ana Judith Gamboa Mantilla

Candidata a la Alcaldía por el partido Centro Democrático. Con 36 años es Fisioterapeuta con especializaciones en el campo de la salud. Ha incursionado en la política desde hace 8 años como concejal por el partido Liberal, donde no terminó todo su periodo.

Ella ha estado vinculada al sector educativo, puesto que su madre fue por muchos años la rectora de la Institución Educativa Manuela Omaña del municipio; su eslogan es “Pa’ lante con el corazón, Flandes te quiere, quiérelo tú también” que propone invertir bien el presupuesto municipal.

Juan Carlos Candia Ospina

Juan Carlos Candia Ospina

Es un Ingeniero civil, con diferentes especializaciones, nacido en Flandes hace 44 años. Proviene de una familia de renombre del municipio. Es casado con Angélica Acosta, con quien conforma una familia desde hace 7 años, junto con sus tres hijos.

En el 2001 trabajó como jefe de la oficina de planeación en Flandes, adquiriendo experiencia en la gestión de proyectos de desarrollo urbano.

Recibió el aval del partido Opción Ciudadana, bajo la oportunidad de sembrar la esperanza de un futuro mejor, con su eslogan “Por un Flandes para todos” considera que para llegar al desarrollo es necesario ratificar que Flandes no necesita más de lo mismo.

Juan Pablo Suárez Medina

Juan Pablo Suárez Medina

Es un flamenco de 33 años, casado con una mujer flamenca, Leidy Guerrero, con quien desde hace 7 años conforma una familia junto con sus dos hijos. Es abogado de profesión, con especializaciones que lo hicieron acreedor de cargos públicos en el Ministerio de Vivienda, afirma tener toda la experiencia para administrar los recursos del municipio de Flandes.

Es hijo y sobrino de ex alcaldes del municipio, está avalado por el partido de la U y su eslogan es “Flandes es Capaz”. Su programa de gobierno parte de un modelo novedoso que ha denominado “El triángulo del poder” donde la Alcaldía es un puente de comunicación y gestor entre las Juntas de Acción Comunal y los puntos de encuentro.

Luis Alirio Godoy

Luis Alirio Godoy

Candidato a la Alcaldía de Flandes por el partido Alianza Verde. Es un prestigioso constructor empírico de los más importantes conjuntos residenciales del municipio, quien en su juventud vendió periódicos, leña y lotería.

Años más tarde, trabajó en el Banco Popular y hoy, a sus 65 años, es pensionado y aspira llevar las riendas del municipio bajo el eslogan “Hay una esperanza viva para Flandes”.

Yovanny Herrera Díaz

Yovanny Herrera Díaz

Flamenco, Administrador de Empresas con diferentes especializaciones. Asegura brindar la práctica intelectual y personal para dirigir un municipio; tiene 34 años, es soltero, fue gerente de una empresa de salud en la ciudad de Bogotá y es hermano de un ex Alcalde del municipio.

Cuenta con el aval del partido Liberal, su eslogan “Avanzamos con Seguridad”, su principal propuesta es la seguridad, donde plantea unas estrategias concretas, no sólo con el aumento del pie de fuerza y las cámaras de seguridad, sino un centro especializado para que la seguridad sea una realidad.

Los otros candidatos

Darío Ramírez Pérez por el Polo Democrático Alternativo y Julio Cesar Arteaga por la Unión Patriótica. De ninguno de los dos candidatos se obtuvo datos suficientes para sus perfiles, si tiene la información necesaria y desea incluirla, puede contactarnos.

Hasta el 25 de Octubre habrá un resultado certero y se sabrá cuál de los candidatos a la Alcaldía de Flandes es el elegido por los habitantes a través de su derecho al voto.

Por lo pronto, los invitamos a que participen de nuestra encuesta y queden pendientes de ésta y otras publicaciones de Girardot.info.

Encuesta

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!


  • Sofoclete

    Juan Pablo Alcalde! 😀

  • Mario Lozano

    Por un Flandes para todos y no con los mismos hay que votar por nuestro Alcalde Juan Carlos Candia ospina por que es un hombre humilde – honesto – trabjador y por que llego la hora del cambio.

  • Diana tirado

    Juanito joven emprendedor trabajador con una maravillosa esposa que sera con la voluntad de dios y la ayuda de nuestro municipio una grandiosa Gestoras social que tanto necesitamos pedimos a gritos pues necesitamos recuperar todo lo social que esta familia nos gestionó y por creer en el cambio hace 4 años se perdio
    Confio en que Flandes será CAPAZ dé recuperar lo perdido

  • Leidy Milena

    Apoyo Total Para La Dra Ana Judith Gamboa Mantilla es Una Gran Mujer Con Un gran Corazón Con Ganas De Luchar Por Un Mejor Flandes y con ayuda del todo poderoso sera Ella La Victoriosa este 25 de octubre
    #EstoyConAnaJudithGamboa

  • Angela torres

    Dra ana judith apoyo para usted. Y se de la gran acogida Que ha tenido por el pueblo flamenco. Flandes Necesita una mujer berraca con una gran personalidad y. Usted Sera la persona que eliga la gente De nuestro Municipio
    Con la ayuda de Dios Yo se que Vamos A ser Triunfadores Y utd Sera nuestra alcaldesa.. 🙂

  • luis alfredo castillo

    juan pablo suarez porque no le tiembla la mano para decir las verdades ademas tiene el mejor programa de gobierno del cual otros mediocres se copiaron