Los candidatos a la Alcaldía de Girardot 2016 – 2019

Hace dos semanas eran nueve los candidatos que se disputaban el período 2016 – 2019 a la Alcaldía de Girardot, pero unos días atrás Rigoberto Osuna presentó de manera oficial su declinación a la aspiración de la Alcaldía de Girardot por el Partido Alianza Verde, dejando así un total de ocho candidatos.

En Girardot.info queremos invitar a todos nuestros lectores a tomarse un tiempo para conocer de cerca las propuestas que ofrecen cada uno de los aspirantes a la Alcaldía de nuestra ciudad, de esta manera todos podremos tomar la mejor decisión el próximo 25 de Octubre y elegir a la persona idónea para liderar el desarrollo de Girardot los próximos cuatro años.

Teniendo en cuenta que todavía muchas personas desconocen a algunos de los candidatos, a continuación les dejamos un resumen del perfil y el plan de gobierno de cada uno de ellos (ordenados alfabéticamente), quienes con diferentes propuestas buscan llegar al mandato de la bella ciudad de las acacias.

Fabián Villalba

Fabián Villalba
Imagen del sitio web de Fabián Villalba.

Girardoteño de 36 años, psicólogo, hijo de los docentes Beatriz Acevedo y Argemiro Villalba (Q.E.P.D). Entre su experiencia laboral ejerció la psicología en Coello, fue jefe de personal de las clínicas del Seguro Social del Tolima y de Cundinamarca,  gerente del CAA del Seguro Social de la ciudad, secretario de Salud de los municipios de Coello y de Girardot, secretario de Desarrollo Económico y Social de este último, entre otros.

“Para seguir avanzando” es el lema del candidato por el Partido Cambio Radical, cuyo plan de gobierno está enfocado en el turismo y comercio, infraestructura y saneamiento, familia, seguridad, salud oportuna, educación, empleo, vivienda, deporte y fe.

Francisco Lozano

Francisco Lozano
Foto del perfil de Francisco Lozano.

El candidato por el Partido Centro Democrático es un contador público con múltiples diplomados, es un girardoteño nacido, criado y educado en el barrio Kennedy.

Luchar contra la pobreza, generar empleos, proteger ancianos, atención a los servicios públicos y modernización a sistemas informáticos para la ciudad, mejorar  la educación, protección del medio ambiente, espacios deportivos, ante todo la seguridad para los habitantes; son algunas de las propuestas de su plan de gobierno que lo resume en “Girardot, por un progreso seguro”, su lema.

Humberto Suárez

Humberto Suárez

El candidato por el Partido Polo Democrático Alternativo realizó sus estudios en  Estados Unidos, es economista.

Su plan de gobierno a lo que llama “Hacer Heco”, exclusivamente está centrado en hacer de Girardot un Parque Temático en Turismo, donde aspira recuperar El Puerto como zona de libre comercio hacia el interior y exterior del país. Hará un museo sobre la aviación y el vapor en Colombia, también dentro de su programa está la construcción de microempresas. Todo con el fin de generar empleo para los girardoteños.

Jacqueline Trujillo

Jacqueline Trujillo
Imagen de la Fan Page de Jacqueline Trujillo.

“Comprometida con mi ciudad” es el lema de la candidata por el Partido Liberal, quien es psicóloga, esposa de Rodolfo Serrano Monroy, ex alcalde de la ciudad; madre de tres hijas.

Su gobierno se caracterizará por la responsabilidad y compromiso con la comunidad, además los proyectos que desea realizar durante su administración estarían enfocados a la participación comunitaria, el fortalecimiento institucional, programas sociales, salud, vivienda, empleo y productividad; seguridad y convivencia, deporte y recreación, cultura, turismo, educación, infraestructura, entre otros.

Jairo Beltrán

Jairo Beltrán Galvis

“Elige la experiencia” es el lema de la campaña del candidato por el Partido de la U, un abogado quien ya ha sido dos veces alcalde de la ciudad.

Empleo, planeación, hacienda y transparencia; salud, educación de calidad, cultura, deportes, turismo, tránsito y movilidad, seguridad ciudadana, y familia, mujer y juventud son las propuestas de Beltrán para llegar al poder por tercera vez.

Manuel Fernández

Manuel Fernández
Imagen de la Fan Page Manuel Fernández.

El candidato por el Partido Opción Ciudadana, su experiencia en el sector público fue como asesor en salud en los departamentos del Tolima  y Cundinamarca, también trabajó en cargos como director operativo, presidente del Instituto Municipal de Turismo, Cultura y Fomento de Girardot, entre otros.

En su propuesta de programa de gobierno denominado “Girardot pa’ todos”, considera que contempla de manera incluyente el fortalecimiento de aspectos importantes para el desarrollo de la ciudad tales como la seguridad, la equidad de género, el turismo y el desarrollo social.

Nubia Suárez

Nubia Suárez Tapiero

“Por una Girardot digna y sostenible”, es lema de la candidata por el Movimiento AICO, quien es una girardoteña que siempre ha vivido en el Alto de la Cruz. Esta abogada lleva dieciséis años de vida pública y profesional, donde afirma que ha podido realizar una labor con compromiso y sentido de pertenencia hacia a los girardoteños.

El plan de gobierno al que le apuesta se basa a la planificación y programación de diversas iniciativas destinadas a un objetivo político común y no excluyente, donde las mujeres y los jóvenes también serán partícipes. También en su programa estará basado en la seguridad, medio ambiente, salud y deportes.

Olga Herrera

Olga Lucía Herrera
Imagen de la Fan Page de Olga Herrera.

Es Girardoteña, abogada e hija de Antonio Herrera (Q.E.P.D) ex concejal de la ciudad. Considera que podrá administrar a Girardot con el mayor compromiso y responsabilidad por su experiencia en el sector público y privado: en la Gobernación de Cundinamarca, Bancolombia S.A, Contraloría General de Cundinamarca, Escuela de Artes y Letras, entre otros.

“Girardot, una ciudad para querer” es el lema de la candidata por el Partido ASI, que se compromete en su plan de gobierno a lo siguiente: transparencia en la gestión pública, rendición de cuentas constantes, participación ciudadana; eficiencia en todos los programas, proyectos y políticas, y demás.

La Entrevista

Le preguntamos a todos los candidatos lo siguiente:

Si fuera elegido como alcalde de Girardot, ¿cuál sería su principal aporte al desarrollo de la ciudad?

Cada aspirante tuvo 1 minuto para responder. A continuación les dejamos la respuesta que cada uno de ellos nos dio.

La Encuesta

 

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!


  • lulu

    La experiencia de robar de conseguir pa el nada mas.si el sube al poder otra vez es pa benificiarse pensemos mas y estudiemos mas a los candidatos por q hay potencial en girardot solo q lastimosamente falta mas transparencia y compromiso

  • andres

    La verdad, queremos que girardot tenga una mujer de liderazgo, que el gobierno gobierne sólo mujeres. Entonces Dios mando a las mujeres para que por eso elejimos a una mujer que se llama jackeline trujillo

  • Mauricio Cardenas

    Lo mas conveniente es hacer un debate por DW y emisoras mas influyentes en donde se profundicen mas todo los aspectos mas importantes como, seguridad, salud, turismo, empleo, fomento edicativo entre otros, y asi poder saber a quien elegir