2 Planes para tener un Fin de Semana distinto

Hoy, queremos ofrecerte dos planes que se pueden realizar muy cerca de Girardot para obtener un fin de semana distinto y económico. A tan solo 10 minutos de la ciudad, se encuentra ubicado Ricaurte, Cundinamarca, un pueblo que ofrece a sus turistas paseos ecológicos en cabalgata y almorzar con platos típicos de la región en la ribera del Magdalena.

La cabalgata

En el parque principal del municipio, para ser más exactos en la iglesia antigua, es donde todos los fines de semana está el señor Julio Sánchez Jaramillo, quien es el encargado del alquiler de caballos. Su larga experiencia equina le permitió empezar con esta actividad “porque en el pueblo faltaba una forma de entretener al turista” según le contó a Girardot.info.

El recorrido es por un sendero ecológico, que los conduce por toda la ribera hasta llegar al desemboque del río Sumapaz con el río Magdalena. Posteriormente, se les hace un tour por la zona urbana del pueblo, caracterizado por su tranquilidad y calles llamativas. La ruta aproximadamente dura 45 minutos con un costo de $15.000 pesos por persona.

Cabe resaltar que este servicio también se presta entre semana, la diferencia es que en estos días se debe llamar a Sánchez al siguiente número: 311 899 1198 o 318 317 5487, él llegará al punto de encuentro para que consigan hacer cabalgata, una opción distinta de invertir el tiempo libre como familia, pareja o amigos.

 

Platos típicos en Puerto Ricaurte

El otro plan es ir a alguno de los dos restaurantes: El Paisa y La Maloca, para disfrutar de los deliciosos platos típicos de la región como lo es el viudo de capaz, nicuro o mojarra.  Ambos sitios permiten al turista obtener una experiencia distinta, debido a  que estos establecimientos están a unos pocos metros de la ribera del Río de la Magdalena.  Por lo cual, es una gran oportunidad para almorzar mientras se relaja al estar rodeado de la exuberante naturaleza.

Ya sea para ser cabalgata o ir a almorzar, no dudes en tener esta experiencia en Ricaurte, seguramente no te arrepentirás. Sigue al tanto de más publicaciones de Girardot.info.

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!