¿Girardot está preparado para recibir un alto flujo de turistas?

Girardot es la ciudad turística por excelencia, es por ello que en las vacaciones nuestra ciudad es muy visita. Pero ¿Estamos preparados para recibir un alto flujo de turistas?

Los atractivos turísticos con los cuales cuenta la ciudad la convierten en un epicentro de diversión y entretenimiento para la persona que la visita. El turismo ha mejorado el ingreso de algunos ciudadanos, Por otra parte, la infraestructura hotelera, los centros recreacionales, la excelente ubicación geográfica y el clima permite marcar la diferencia con la región cundinamarquesa, convirtiéndose en una ciudad competitiva a nivel de turismo.

Esta Semana Santa, llego un gran número de viajeros y muchas de las zonas turísticas colapsaron, era casi imposible movilizarse y la inseguridad incremento. Y todo esto se debe a la carencia de  cultura  y  apropiación  del  territorio  por  parte  de la  turistas  y habitantes de la ciudad, la ausencia de capacitación y formación en servicio al cliente y atención al turista, así como el cuidado del entorno y patrimonio cultural por parte  de ciudadanos y visitantes

Pero, se debe tener en cuenta que Girardot aún necesita inversión en infraestructura turística; debido a que con la que cuenta, no contribuye con la demanda de turista que visitan la ciudad, y que dicha inversión en infraestructura se inició en una témpora en donde un flujo considerado de visitantes llegaría a nuestra ciudad, una de las vías principales se encuentra parcialmente cerrada por remodelación de su glorieta, es por ello  que en esta Semana Santa se han presentado grandes trancones y muchas de las vías alternas también presentan gran flujo de automóviles. Girardot tiene que seguir avanzando y fortaleciendo sus zonas turísticas para que propios y visitantes puedan pasar unas vacaciones agradables y seguras en esta hermosa ciudad.

Por: Óscar Imbachiz

25Shares

¿Te gustó? Califícanos

Recomendados

¡Déjanos tus comentarios!