‘Vuelve a la Plaza’ es la campaña que busca recuperar la Galería Central de Girardot

Vendedores de la Plaza de Mercado se reunieron con el alcalde para hablar de la campaña.

Foto: Archivo/Alcaldía Girardot
Foto: Archivo/Alcaldía Girardot

Ayer, se llevó a cabo la socialización de la campaña llamada ‘Vuelve la Plaza’ que busca recuperar la Galería Central del municipio para garantizar que nuevamente sea el punto principal de compra de mercado.

El proyecto empezará el 18 de abril con una minuciosa jornada de limpieza que dará lugar a las intervenciones de resane y pintura. Posteriormente, en los 119 locales disponibles que existen dentro de la Plaza se organizarán a aquellos vendedores que se hacen en la parte de las calles. Por tanto, así se rescatará  el espacio público y  la movilidad en el sector, según manifestó el alcalde Fabián Villalba ante los inquilinos y vendedores informales de la Plaza de Mercado.

También, el mandatario resaltó que “el tiempo máximo será de tres meses a partir de hoy para que todos se organicen y estén trabajando desde adentro en sus nuevos locales, para así iniciar la demarcación de zonas especiales de parqueo y la señalización de las vías de este sector” (sic).

Además anunció que los vendedores de la Plaza podrán adquirir un préstamo hasta de dos millones de pesos a través del  Fondo de Solidaridad para la Microempresa y el Empleo (FOSOMI), para obtener dicho beneficio deberán formalizarse ante la Cámara de Comercio de Girardot, y quienes se registren recibirán capacitaciones laborales como servicio al cliente. 

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!