Visita de inspección a la Glorieta de ‘El León’

Visita de inspección a la Glorieta de 'El León'
En la fotografía de izquierda a derecha, Fabian Villalba, Jorge Emilio Rey y Rodolfo Calderón. Foto tomada de: Alcaldía de Girardot

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y el alcalde de Girardot, César Fabián Villalba, realizaron una inspección el pasado jueves 22 de agosto a la nueva glorieta de ‘El León’, obra que es desarrollada por el Gobierno Departamental con el propósito de retomar la tradición y la cultura de dicha ciudad turística. El monumento que fue repujado en bronce por el escultor girardoteño, Rodolfo Calderón, quien a su vez manifestó con su obra artística una historia por más de 50 años, cuando el monumento fue donado hacia la ‘Ciudad de las Acacias’ por el club de Leones.

No obstante, la obra va acompañada por tres aspas que representan las segadoras de sorgo, y espacios verdes para obtener un mejor contexto del municipio, además de llamar la atención tanto de locales como visitantes. Dicha construcción proporciona al mejoramiento de la movilidad puesto que la carrera décima es una de las vías más importantes de la ciudad, por otro lado, el alcalde Fabián Villalba acotó que: “este lugar es emblemático para los girardoteños y con su recuperación fortalecemos también el turismo como polo de desarrollo para nuestra ciudad. Hoy podemos decir que orgullosamente contamos con una nueva, moderna y mejorada imagen del centro de Girardot”.

Por Diego Vera

25Shares

¿Te gustó? Califícanos

Recomendados

¡Déjanos tus comentarios!