Megacolegio tendrá Ricaurte y Tocaima

Más de cuatro mil estudiantes se beneficiarán con la construcción de los megacolegios.

Foto tomada de la web

Los dos municipios de la  provincia del Alto Magdalena, pertenecen a las diez instituciones educativas priorizadas dentro del Plan Nacional de Infraestructura Educativa para la Jornada Única Escolar que contempla el fortalecimiento de los espacios básicos como aulas, baterías sanitarias, comedor, cocina y zonas administrativas. Por lo tanto, ambas instituciones fueron visitadas con el fin de socializar el esquema básico de las  las obras que se ejecutarán con miras a adoptar la Jornada Única, que beneficiará a  más de de cuatro mil estudiantes.

Ricaurte

La Institución Educativa Departamental  Antonio Ricaurte serán dos mil estudiantes beneficiarios del megacolegio campestre que gracias a la iniciativa del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional (MEN), la gobernación de Cundinamarca y la administración municipal se construirá en la localidad.

Actualmente, la institución se encuentra en un lote propio del municipio, que no cuenta con la infraestructura adecuada para su funcionamiento. De acuerdo con Nelly Serrano, rectora de la institución educativa, opinó que «estamos muy contentos porque esta sede es muy pequeña y tenemos hacinamiento. Es un sueño que tenemos desde hace más de 20 años, a lo largo de los cuales hemos solicitado un nuevo colegio y hoy por fin vemos que es un hecho».

Tocaima

Así mismo, se socializó el esquema de las obras de infraestructura que se adelantarán en la Institución Educativa Departamental Hernán Venegas Carrillo del municipio. Las obras, que tienen un valor que supera los 7 mil millones de pesos, beneficiarán a cerca de 2.600 estudiantes. Por su parte, Manuel Antonio Hernández, rector de la institución, manifestó «nuestra institución se realizará una ampliación que consiste en la construcción de 26 aulas, sala de sistemas, biblioteca y unidades sanitarias, entre otros. En ellas vamos a albergar a los estudiantes de la básica primaria y el preescolar. Y en esta sede antigua estará ubicada la básica secundaria y la media técnica».

Cabe resaltar que en Cundinamarca existen 10 instituciones educativas priorizadas dentro del Plan Nacional de Infraestructura Educativa para la Jornada Única Escolar: Cajicá (4), Apulo (1), Guaduas (1), Villapinzón (1), Chocontá (1), Ricaurte (1) y Tocaima (1). El plan tiene una inversión total de 53 mil millones de pesos para adecuación y realización de nuevas aulas, de los cuales 37 mil millones son aportados por el MEN, 8.100 por la Gobernación de Cundinamarca, y los 7.900 restantes corresponden a recursos de los municipios.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca.

162Shares

¿Te gustó? Califícanos

Recomendados

¡Déjanos tus comentarios!