Más de 150 jóvenes ricaurteños irán a la universidad

Población juvenil es subsidiada para ingresar y continuar en la Educación Superior.

El Fondo de Educación Superior es el convenio que tiene la Alcaldía Municipal de Ricaurte para su población juvenil. Por lo tanto, fueron más de 150 personas beneficiadas con un salario mínimo para ingresar o continuar su formación en las diferentes academias de la región como la UDEC, Piloto, Uniminuto, UNAD, Universidad de Ibagué, Universidad Cooperativa de Colombia, entre otras.

Así que, el día de ayer se convocó a los estudiantes para firmar su acta de compromiso ante la administración, básicamente a lo que se comprometen es a realizar ochenta horas sociales y tener un promedio de 3.5 a cambio del dinero con el que son apoyados. Además, en la reunión se premió la excelencia de Tatiana Ávila, estudiante de Derecho, quien fue la mejor promedio (4.98) de los beneficiados del semestre anterior, y por eso, obtuvo un contrato con la administración para empezar a adquirir experiencia laboral, según manifestó Carlos Prada, alcalde municipal.

Por otro lado, se informó que se abrirá un curso de inglés básico y un taller de emprendimiento para los jóvenes en  aras de que ” se sigan  formando y se conviertan en agentes de cambio que participen activamente en el desarrollo del municipio” aseguró Andrea Peña, coordinadora de Juventud.

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!