Debate por posible licencia ambiental para actividad minera en Girardot

En el auditorio de la universidad de Cundinamarca se llevará a cabo la audiencia pública referente al trámite de la solicitud ambiental para actividad minera en el río Magdalena de una de las veredas de Girardot. Mañana, 3 de diciembre, será el debate desde las 8:00 a.m.

Para ser más exactos dicha explotación se hará en la vereda San Lorenzo vía Nariño, a lo que algunos habitantes se han opuesto como Julián Huertas, líder de juventud y medio ambiente, quien a través de su red social ha invitado a la comunidad a participar de la audiencia pública con la siguiente imagen:

Mina
Imagen: Julian Huertas.

“La zona dónde nosotros estamos solicitando la licencia ambiental, no es una zona determinada por el POT (Plan de Ordenamiento Territorial) como una zona ni turística, ni ecológica, ni de construcción de casas y de ningún tipo de eso” respondió Mauricio Jaramillo, ingeniero de la concesión minera, a través de una emisora local; a Julián Huertas.

Así mismo, aseguró que no están pretendiendo solicitar una licencia ambiental en una zona no compatible con la minera, sino que están pidiendo en una zona que si es compatible, que es determinado por el POT de Girardot.

Mañana la Corporación Autónoma de Girardot también estará presente en dicha audiencia, donde se espera el falló de dicha licencia.

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!