La obra de teatro ‘El Doctor Manzanillo’ demostró que hay otra forma de entretenerse en Girardot

Se le apostó al teatro en Girardot.

Obra de teatro

En el Teatro Cultural Luis Enrique Osorio, el 14, 15 y 16 de julio se demostró por qué  el teatro puede ser otra manera de entretenerse, pues los tres días que duró la función de la obra ‘El Doctor Manzanillo’ se llenó en su totalidad el lugar.

Esta obra de teatro es una comedia que ilustra como era la usanza de la política en Colombia en los cuarentas, en la que los principales cargos del poder eran desempeñados por liberales, fue en esa época que el Poeta-Dramaturgo Luis Enrique Osorio monta dicha obra, y que hoy en día Pedro Mogollón la trajo a Girardot.

Por tanto, la Fundación Artística y Cultural EntreBambalinas, y la Fundación del Alto Magdalena, fueron los encargados de regalar tres noches de cultura a la ciudad, en el que todo el que quisiera de manera gratuita podía ir a la función.

Ahora bien, el encargado de darle vida al doctor Manzanillo fue el actor girardoteño Jefferson Valencia, quien se preparó por cinco meses para interpretar con exactitud el carácter del liberal Manzanillo, que era “allegado a los adinerados, obsequioso con quienes podrían ayudarle, galante con las mujeres, de una hipocresía natural, nepotista, pero alegre y festivo” según la publicidad del evento.

Así mismo, la mayoría del reparto eran actores girardoteños como Juan Galeano (Don Tiberio), Daniel Castañeda (Cura de Chirití), Sandra Obando (Misia Tomasa), Joshua Gamboa (Modesto), entre otros.

Se espera que esta no sea la primera ni la última obra que se tome el escenario del Teatro Cultural de Girardot.

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!