¡Participa en la jornada de recolección de residuos posconsumo!

Este 24 y 25 de octubre los girardoteños podrán hacer parte de una gran jornada de recolección de residuos posconsumo, que se llevará a cabo en en las instalaciones del Coliseo de Ferias y Exposiciones José Alonso Escandón, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. esto con la intención de mitigar el daño ambiental que se genera al combinar los residuos de los diferentes elementos posconsumo con residuos orgánicos.

Recolección de residuos posconsumo

Con el desarrollo de este programa se busca la recolección de residuos como bombillas, tubos fluorescentes, medicamentos de uso humano y uso veterinario ya vencidos, envases de plaguicidas, residuos de aceite de cocina, pilas y electrodomésticos en desuso o averiados, con la intención de manejar y disponer correctamente de estos elementos, para así evitar que las sustancias que los componen perjudiquen y deterioren el medio ambiente.

Entre tanto, la Alcaldía de Girardot y la Corporación Autónoma Regional (CAR), extienden el llamado a la comunidad girardoteña a que participe del programa de recolección de residuos, mediante el cual se crea una concienciación sobre el correcto proceso de desecho que se debe llevar con algunos elementos, haciendo uso de los diferentes puntos de recolección dispuestos por las mismas compañías para evitar un daño ambiental.

Escrito por: Lizeth Villareal

¿Te gustó? Califícanos

Recomendados

¡Déjanos tus comentarios!