Instalan contenedores PET en Girardot

Son dos los contenedores metálicos para la separación correcta de botellas, tarros, tapas plásticas y  pilas.

Foto tomada de la web

Con el objetivo de generar  en los habitantes de Girardot “conciencia y hábitos sobre la apropiada disposición de residuos y la recolección” se han instalado dos contenedores, ubicados en el Parque Bolívar frente a la Alcaldía Municipal y en el Centro Comercial Unicentro en la entrada por la vía Portachuelo.

En los contenedores colocados por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca se pueden depositar, luego de aplastar,  “las botellas plásticas de bebidas como agua, jugo, refrescos, gaseosas y productos de aseo entre otros; además, se pueden poner las tapas plásticas y baterías de botón, AA, AAA, C, cuadrada 9V, D y cuadrada 6V”.

Esto se implementa desde la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano con el fin de fortalecer el Reciclaje, la Reutilización y la Reducción de residuos sólidos en la jurisdicción CAR. Debido a que, “estamos comprometidos con la generación de cultura ambiental para el mejoramiento del entorno”, afirmó Juan Carlos Escobar, director Regional Alto Magdalena.

La CAR no sólo ha realizado la entrega de estos contenedores en Girardot, sino en diferentes municipios de su jurisdicción como en Facatativá.

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!