Gobernador (e) de Cundinamarca se reunió con alcaldes municipales en Girardot

El gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez se reunió el domingo 20 de septiembre en Girardot con los alcaldes de las provincias de Alto Magdalena, Magdalena Centro, Sumapaz y Tequendama; para tratar las situaciones por el fenómeno de El Niño en el departamento.

Durante la reunión, los diferentes alcaldes expusieron, al mandatario cundinamarqués (e), las dificultades que se han presentado en sus municipios a causa de los incendios forestales, la sequía y el desabastecimiento de agua.

Por ello, el gobernador Rivera Flórez anunció que “la Gobernación de Cundinamarca adicionará, durante esta semana, tres mil millones de pesos para el fondo de emergencia, y también que las empresas públicas de Cundinamarca han hecho un incremento de sus recursos para atender la provisión de agua.”

Además los mandatarios municipales, plantearon sus inquietudes en relación con el tema electoral, porque algunos candidatos a corporaciones públicas abastecen de agua a las comunidades, ante lo que el gobernador expresó que al no saber de dónde proviene dicha agua puede ponerse en riesgo la salud de los habitantes. Por lo cual serán “muy enfáticos y drásticos en denunciar aquellas personas que estén usando el momento de sequía  para buscar el favor popular” concluyó.

También resaltó el mandatario departamental que “Ricaurte y Tocaima se vieron favorecidos con decisiones de la gobernación, para que ellos puedan contar con su propio cuerpo de bomberos”.

Por otro lado, Manuel Eduardo Aljure, gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, aprovechó la reunión para informar la adjudicación del programa de conexiones intradomiciliarias para 883 viviendas vulnerables de Girardot. Así mismo que ya se firmó el contrato para iniciar, en unos meses, el proyecto de  alcantarillado en las veredas del norte de la ciudad.

A esta reunión que tuvo lugar en el quinto piso del Palacio Municipal de Girardot el pasado domingo, también asistió el coronel Wilson López, comandante del Grupo de Apoyo Especial de Búsqueda y Rescate de la Policía Nacional; el coronel Richard Robinson Valencia, comandante de la Brigada 25 de Aviación del Ejército; el presidente de la seccional Cundinamarca de la Cruz Roja Colombiana, Gabriel Camero Ramos; entre otros.

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!