Girardoteños se apropian de las TIC

Cuatro mil ochocientos treinta y dos usuarios se han beneficiado, en lo que lleva de año, de los Puntos Vive Digital (PVD) del municipio.

Son cuatro los sitios que dispuso el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para que los lugareños se apropien de las TIC, los cuales se encuentran ubicados en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, en la Institución Educativa Fundadores, en la Institución Francisco Manzanera Henríquez y en el antiguo ITUC, según manifestó Julio César Bocanegra, supervisor de los PVD.

Las instalaciones cuentan con aulas gratuitas de internet, de capacitación, de entretenimiento, de producción audiovisual, entre otros. Por su parte, Víctor Romero, estudiante de Gestión de Base de Datos en la Universidad del Tolima, opinó que el punto del barrio Santander le permite realizar sus trabajos virtuales porque no cuenta con un computador propio; sin embargo, se vio afectado porque el lugar “estuvo cerrado durante unos meses”, dado que no había un administrador contratado.

Por: Andrea Peña Losada y Sofía Galeano

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!