Girardot tiene tres Campeones Nacionales de Fútbol de Salón

Desde hace ya un buen tiempo hemos venido insistiendo y destacando que Girardot es una ciudad con demasiado talento deportivo en todas sus dimensiones. A través de vídeos y notas hemos ido mostrando a la gente la faceta deportiva que muchos desconocen y que en los últimos días le ha dado un nuevo reconocimiento a nuestra ciudad.

Se trata nada más y nada menos que de una triple medalla de oro que hizo ondear bien alto la bandera girardoteña durante el pasado fin de semana en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. Los responsables de dicha distinción han sido Juber Iván Gordillo Alba, José Fabián Agudelo Rodríguez y Daniel Díaz Ricardo, Licenciados en Matemáticas, Lenguas Modernas y Educación Física, respectivamente, quienes en representación del Departamento de Cundinamarca consiguieron proclamarse campeones de Fútbol de Salón en los VII Juegos Nacionales Cooperativos del Sector Educativo – Fensecoop – Cali, 28 de junio – 2 de julio de 2016.

13624433_10210173941011449_1231427261_n
– Fila de Arriba: Diego Ramírez (Entrenador), Ricardo Rodríguez (Bogotá), Oscar Rodríguez (Bogotá), Daniel Díaz (Girardot), David Solano (Bogotá), Juan García (Bogotá) y Fabián Rodríguez (Girardot).

– Fila de Abajo: Danny Chacón (Bogotá), Manuel Ramírez (Bogotá), Diego Fernández (Bogotá), Frank Suárez (Fusagasugá) y Rodrigo Carrión (Directivo).

Los mencionados docentes formaron parte de la Selección de Cootradecun (Cooperativa de los Trabajadores de la Educación de Cundinamarca y el Distrito Capital) y alcanzaron un par de reconocimientos individuales que hicieron aún más destacada su participación en tan importante evento. Por un lado, Fabián se llevó el reconocimiento de la valla menos vencida al recibir solamente un gol durante todo el torneo y tras protagonizar una determinante actuación durante los diferentes partidos ante equipos como Bogotá y Córdoba, entre otros. Por su parte, Daniel fue uno de los jugadores más influyentes en ataque y terminó como el sub-goleador del certamen con tres anotaciones (dos de ellas en la gran final ante el combinado de Bogotá). En esa misma línea, Juber, el tercer girardoteño en mención, logró el mismo reconocimiento que sus colegas tras proclamarse campeón de la disciplina pero en la categoría B, integrada por los docentes mayores de 35 años.

Con la presea dorada colgando sobre su pecho y la satisfacción del deber cumplido, los dos profesores regresaron el pasado sábado a la Ciudad de las Acacias para continuar con sus respectivas labores e iniciar los trabajos de entrenamiento para su próximo objetivo: los XXII Juegos Departamentales 2016 – Mesitas del Colegio y la Mesa. Allí unirán sus talentos nuevamente y volverán a poner a prueba sus habilidades con el balón para tratar de dejar, una vez más, el nombre de Girardot en lo más alto.

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!