Girardot necesita donantes de sangre

12970148_10208440957154213_1478972474_o

La fundación Hematológica Colombia, es la única entidad certificada en la región para la donanción de sangre. Sin embargo, el banco de sangre presenta un déficit debido a la precaria participación de donantes. La fundación tiene como meta, 30 donaciones diarias, pero hay días que cierran sus puertas con sólo 3. Es por ello, que lidera iniciativas para que ciudadanía sea partícipe y contribuya donando para así beneficiar a muchas personas.

Óscar Díaz, es quien está encargado, y resaltá que dicha actividad tiene ventajas también para los donantes; pues disminuye los riesgos de infartos, problemas cardiacos, oxigena los tejidos sanguíneos y, además de eso, permite que salves vidas. A pesar de no ser muchos los donantes hay personas que donan sus sangre las veces que puedan durante un año. Donar sangre no causa enfermedades, no engorda, no causa ansiedad ni depresión, pues son algunos mitos que hay sobre esto.

Todos está invitados a donar y salvar vidas, para quien desee contribuir se puede acercar cualquier día de la semana desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en el barrio Centro, frente al Banco Occidente.

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!