Estrategias para el ahorro de agua durante la temporada de sequía

Luego de la difícil temporada de sequía y desabastecimiento de agua en el país, sumado a los razonamientos de agua en algunos municipios, el alcalde de la ciudad de Girardot se reunió el pasado martes con el personal administrativo de la empresa de servicios públicos AGUAGYR, junto con su gerente técnico Yan Mauricio Almanza, quienes presentaron un parte parcial de tranquilidad respecto a la captación de agua para el suministro en la región.

ana dw
Alcalde Fabián Villalba junto al personal administrativo de la empresa AGUAGYR. Foto Alcaldía Municipal

Sin embargo, considerando que el río presenta el nivel más bajo desde el año 2000, el alcalde expresó que aún la comunidad no debe bajar la guardia frente al ahorro del agua; así la empresa encarga del servicio ha expedido un comunicado especial a los lavaderos de vehículos con el fin de abarcar estrategias comunes que no afecten o excedan los consumos razonables.

De igual manera, la Secretaría de Gobierno tendrá un control estricto en la hora de funcionamiento de ese servicio y de las piscinas. Asimismo seguirá promoviendo campañas para el uso racional del agua y concluyó recordando a los girardoteños que aún falta mucho para que la temporada de sequía termine, pues está pronosticado que la lluvia no llegue hasta mediados del mes de junio.

29Shares

¿Te gustó? Califícanos

Recomendados

¡Déjanos tus comentarios!