Día sin carro ni moto en Girardot 2019

En la actualidad, la pésima calidad del aire que se presenta a causa de la emisión de gases por parte de los vehículos, figura un riesgo para la salud de los habitantes debido a las partículas que se alojan en los pulmones y permiten desarrollar enfermedades respiratorias.

A pesar que el ‘Día sin carro y sin moto’ sirve para promulgar el cuidado del medio ambiente, esta propuesta también ayuda a mejorar la salud de los habitantes. La decisión de tener la prohibición del carro o la moto se realiza en las zonas donde los índices de contaminación son altos.

Por su parte, la Alcaldía de Girardot informa a toda la comunidad girardoteña, turistas y vecinos de la región, que el martes 11 de junio de 2019 se realizará de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. la jornada de Día sin Carro y sin Moto restringiendo en el municipio la circulación de vehículos con motores de combustible fósil.

Entretanto, la Administración Municipal, llama a la ciudadanía en general para que participe de esta actividad que está dirigida a proteger el medio ambiente utilizando el transporte público o medios de transporte alternativos como la bicicleta entre otros.

162Shares

¿Te gustó? Califícanos

Recomendados

¡Déjanos tus comentarios!