‘DEPORTE A TU BARRIO’ En La Esmeralda sector 3

En una reciente investigación divulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se detectó la necesidad de considerar la importancia de la actividad física y percibir la suma de beneficios que la práctica deportiva puede proporcionar a las personas si se hace de modo regular y con la debida orientación profesional. De acuerdo con el estudio, 5,3 millones de personas en todo el mundo mueren por año de enfermedades asociadas a la inactividad física. El problema es serio y merece la atención de los organismos públicos competentes y de la sociedad.

Por este motivo la Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Deportes implementan el programa ‘Deporte a tu barrio’. con el cual buscan generar hábitos saludables y crear un acercamiento con la comunidad utilizando el deporte como puente del diálogo y reconciliación, los encargados de realizar los ejercicios son los profesores de las variadas escuelas de formación deportiva del municipio quienes orientarán y dirigirán las diferentes actividades físicas.

Por su parte, para el próximo sábado 4 de mayo a partir de las 4:00 p.m. el programa ‘Deporte a tu Barrio’ trasladará los juegos típicos, la actividad física dirigida, la rumba aeróbica y las muestras de boxeo, microfútbol, baloncesto y voleibol, entre otras, al tercer sector del barrio La Esmeralda, Harold Yair Benavides Ortiz, director de deportes. aseveró que “Seguimos avanzando con la descentralización del deporte visitando cada semana un nuevo sector de la ciudad con el ánimo de cubrir todas la comunas esperando contar siempre con el apoyo de las juntas de acción comunal, a quienes también hacemos el llamado para que soliciten en las oficinas de la Unidad Deportiva del municipio esta oferta de servicios que se suma a deporte a tu escuela y deporte a tu universidad”.

16Shares

¿Te gustó? Califícanos

Recomendados

¡Déjanos tus comentarios!