Convocatoria en Formación RobóTICos en el Punto Vive Digital Lab

Hay 50 cupos para esta capacitación.

‘Formación RobóTICos’ es la capacitación que convoca la Alcaldía de Girardot en las instalaciones del Punto Vive Digital Lab con el fin de fortalecer la industria de contenidos digitales. Por lo tanto, los participantes desarrollarán habilidades y competencias para crear un proyecto técnico de integración de la Realidad Virtual y Robótica.

Los que decidan participar tendrán a su disposición un equipo especializado en robótica conformado por los siguientes elementos:

• Un casco virtual con visor, sistema de audio, multimedia y sensores.
• Software encargado de controlar las diferentes partes del casco y de realizar las interacciones del usuario para atraer contenidos y responder preguntas, usando entre otros, algoritmos de inteligencia artificial.
• Una silla especial para inmersión en realidad virtual.
• Tres kits de robótica tetrix con sus controladores y accesorios para configurar proyectos de robótica y tableta digital.

La metodología del curso:

El 80% de la formación se realizará de manera presencial y el restante de forma virtual, utilizando el enfoque de clase invertida (b-learning) con una intensidad de 70 horas durante dos meses y en dos jornadas (mañana y tarde), contando en cada una de ellas con 5 equipos para un total de 25 estudiantes por sesión, consolidando de esta manera 10 equipos por sitio seleccionado para ofrecer un proceso más personalizado entre formador y estudiantes.

Por otra parte, cada uno de los sitios seleccionados deberá proponer un proyecto sobre el cual se avanzará a través del programa de formación; dicho proyecto en su etapa de planeación será desarrollado en las regiones de Colombia que disponen de Puntos Vive Lab. De acuerdo a la evaluación de cada uno de los módulos y la propuesta final, se escogerán cinco equipos que viajarán a Bogotá D.C. a participar en un programa de televisión.

Para información acerca de requisitos y condiciones deberá dirigirse al Punto Vive Digital Lab de Girarot, ubicado en la Secretaría de Desarrollo Económico y Social (Carrera 16 con Calle 16 Esquina barrio La Estación – antiguo ITUC).

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!