Contaminación en la vereda Piamonte

PIAMONTE es una vereda ubicada a ocho kilómetros de la urbanización de Girardot. Está habitada por más 150 personas, desde niños hasta ancianos. Existen varias problemáticas en la zona, entre esas la falta de alcantarillado, según el testimonio María Lucía Ducuara, habitante de la vereda, hace más de 4 años, viven sin el, generando malos olores, contaminación, enfermedades y altercados entre vecinos.

Pia

El alcantarillado que funcionaba en el lugar se dañó hace varios años y, asegura también, que nadie por parte de la Alcaldía se ha acercado a remplazar los tubos deteriorados. Además a eso, presentan contaminación por la quema de basuras, puesto que la ruta del carro recolector pasa por la avenida y no entra hasta las casas.

basuras

La empresa encargada de la recolección (SER AMBIENTAL) se basa en el decreto 2981 del 2013 Articulo 23 que dice “En el caso de urbanizaciones, barrios o agrupaciones de viviendas y/o demás predios que por sus condiciones impidan la circulación de vehículos de recolección, así como en situaciones de emergencia, los usuarios están en la obligación de trasladar los residuos sólidos hasta el sitio determinado por la persona prestadora del servicio público de aseo, particularidad que deberá reflejarse en menores tarifas (…)”.

Por lo tanto, la vereda presenta las condiciones mencionadas en el artículo, lo que obliga a sus habitantes el llevar las basuras al punto de la avenida, los días martes, jueves y sábados en horas de la mañana estipuladas por la empresa privada de aseo. Pero algunos de sus habitantes, que tienen sus casas en la loma, se rehúsan a  bajarlas y prefieren quemarlas, sin contar con la contaminación visual y ambiental.

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!