Así de fácil es concursar para ser señorita Cundinamarca

 

Foto: Gobernación de Cundinamarca
Foto: Gobernación de Cundinamarca

 

Hasta el 14 de junio estarán abiertas las inscripciones para toda aquella que quiera participar en el concurso que elegirá a la nueva señorita Cundinamarca y quién representará al departamento en el próximo Reinado Nacional de Cartagena en el mes de noviembre. Según el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), las candidatas deberán cumplir con ciertos requisitos establecidos para realizar su postulación.

Los requisitos que deben cumplir las participantes son: 

  1. Ser mujer de nacimiento.
  2. Ser colombiana y haber nacido en el departamento de Cundinamarca.
  3. No haberse presentado como candidata al concurso nacional de la belleza, por un departamento distinto de Cundinamarca.
  4. Vivir en alguno de los municipios de Cundinamarca.
  5. No haber participado más de una vez en el concurso nacional de la belleza.
  6. No tener menos de 18 años ni haber cumplido los 24 años a la fecha de su inscripción como candidata a señorita Cundinamarca.
  7. Tener una estatura mínima de un metro con setenta centímetros (1,70 cm) estando descalza.
  8. No estar casada ni haber sido o estado casada ni en unión libre.
  9. No haber concebido un hijo, no estar embarazada y no ser ni haber sido madre.
  10. No haber cambiado de sexo.
  11. No haber posado para fotografías o videos desnuda, a partir de la fecha en que la candidata cumplió los quince (15) años de edad.
  12. No haber incurrido en conductas o participado en actividades que puedan comprometer su buen nombre e imagen o poner en ridículo o menoscabar la reputación e imagen de Colombia o del pueblo colombiano, o el buen nombre del departamento de Cundinamarca, o de otra candidata.
  13. No haber participado en concurso alguno por un departamento, área metropolitana o región diferente a aquél por el cual se postula al concurso nacional de belleza.
  14. No haber participado en más de dos concursos de carácter nacional. En caso de haber participado, no haber representado en ellos sino a Cundinamarca. No haber participado en un reinado de carácter nacional, en otro país diferente a Colombia.
  15. No haber participado en concurso alguno por un departamento diferente a Cundinamarca. No haber participado en concurso alguno de carácter internacional, reconocido como tal, o en concursos en los que se elijan representantes o candidatas a concursos internacionales.
  1. No estar comprometida a prestar servicios de modelaje, publicidad o similares para personas, bienes o servicios, y no haber cedido a un tercero el derecho de utilizar su imagen visual y/o sonora, por cualquier medio visual, radial, audiovisual o impreso o por Internet, u otros sistemas, redes informáticas o redes sociales, durante el tiempo en que sea candidata ni durante el tiempo en que sea Señorita Cundinamarca, en caso de llegar a ser elegida como tal.

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!