Campaña ‘Lluvia para la vida’ Girardot

El municipio siempre se ha visto afectado por la época invernal que ataca sin tregua a la región, y si se puede sacar provecho productivo de los diluvios que se presentan es por medio de la recolección del agua de lluvia.

A consecuencia de la comentado anteriormente La Alcaldía de Girardot a través del personal adscrito a la Dirección de Asistencia Técnica y Medio Ambiente (DATMA) presta labores de apoyo y acompañamiento a las diferentes familias del sector rural de las cuales fueron beneficiadas de 50 tanques de 1000 litros, bajantes y sus respectivos accesorios de instalación para el almacenamiento y buen aprovechamiento del agua lluvia en el marco del programa ‘Lluvia para la vida’; liderado por la CAR del que se espera la pronta entrega de 150 nuevos beneficios a igual número de hogares campesinos.

Beneficios de Recolectar Agua de Lluvia

Y es que recolectar el agua de lluvia trae muchos beneficios, el agua de lluvia es un recurso gratuito y relativamente limpio para utilizarlo en actividades que no impliquen su consumo. Es un auto suministro gratuito que presenta la posibilidad de reducir costos al utilizarla en sanitarios, actividades de limpieza, riego de jardines, de cultivos, también ayuda a reducir el exceso de la demanda de suministro público. Favorece a la red de drenajes públicos y evita posibles inundaciones al no recibir el agua de lluvia que cae en los techos. Además promueve la concientización del uso del agua en la sociedad.

Por su parte, Fernando Perdomo, director DATMA, señaló que «la idea es que quienes recibieron este beneficio le den pronto y eficiente uso a los tanques. Estamos recibiendo las solicitudes de las personas que no han podido realizar la instalación aún para apoyarlas y que de esta manera empiezan a aprovechar el agua recolectada supliendo los quehaceres normales del hogar, el riego de cultivos y demás tareas de granja como los animales y todo lo que se les ocurra, teniendo en cuenta que este es el verdadero sentido y objetivo del programa».

16Shares

¿Te gustó? Califícanos

Recomendados

¡Déjanos tus comentarios!