Campaña en contra de la violencia hacia las mujeres

Foto: Archivo / Alcaldía Girardot

La “Campaña de prevención de la violencia de género y empoderamiento de las mujeres en la provincia del Alto Magdalena”, impulsada por la gobernación de Cundinamarca se llevó a cabo el 15 de diciembre en el Parque Bolívar de Girardot. La jornada  tuvo como vocera a la actriz Alejandra Borrero, que desde hace diez años realiza la campaña en contra de la violencia hacia la mujer denominada ‘Ni con el pétalo de una rosa’.

El enfoque de la ponencia de Borrero, fue hablar de los imaginarios que perpetúan  la violencia en el país e hizo referencia al caso de Yuliana Samboni en el que expresó “que es un reflejo y un termómetro de lo que pasa en Colombia, de como los hombres toman posesión del cuerpo de las mujeres, y que tan sólo con un piropo ya generan violencia”.  Además, resaltó que el gran problema es el desconocimiento de las leyes dentro de los servidores públicos.

El evento contó con la participación de la banda marcial de la ciudad y  un grupo de infantes representando la navidad, entre otros.

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!