Alcaldía de Girardot expone nuevas medidas ante el COVID-19

El pasado 26 de abril las alcaldías de Girardot, Ricaurte y Flandes publicaron en conjunto un comunicado de prensa para informar a la opinión pública las nuevas disposiciones que se tendrán en cuenta a partir de la fecha y hasta el próximo 11 de mayo para contener la llegada del COVID- 19.

En el documento se expone que aunque se analizaron las medidas consagradas en el artículo 3° Decreto Presidencial No. 593 del 24 de abril de 2020, no se pueden iniciar dichas actividades de forma inmediata y apresurada debido a que se requiere la implementación de protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Medidas ante el COVID-19

Toque de queda

En cuanto a las medidas de tipo transitorio se estableció el toque de queda en los tres municipios entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. haciendo una excepción con los días jueves 30 de abril, viernes 1 de mayo, sábado 2 de mayo y domingo 3 de mayo puesto que en estas fechas el horario de toque de queda comprenderá desde las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

Pico y cédula

Además, se prorrogará este lineamiento teniendo en cuenta el último dígito de la cédula de ciudadanía:

Pico y cédula Girardot

Ejercicio al aire libre

Por último, se permitió el desarrollo de actividades físicas al aire libre para personas que se encuentren entre los 18 y los 60 años de edad, sin embargo deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. El tiempo máximo para desarrollar los ejercicios al aire libre será una hora.
  2. El horario empieza desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 a.m.
  3.  Se podrá caminar, trotar, correr, montar en bicicleta pero bajo la modalidad INDIVIDUAL.
  4. Las actividades se deben realizar en un radio de 2 kilómetros del lugar de residencia de la persona.
  5. Se debe mantener una distancia mínima de cinco metros entre personas.
  6. Deben llevar tapabocas e  hidratación personal.
  7. Está prohibido el uso de parques biosaludables, infantiles y canchas.

Cabe resaltar que hasta el día 26 de abril de 2020 no se han registrado casos de COVID- 19 en ninguno de los tres municipios, así que es de vital importancia que los ciudadanos continúen acatando las órdenes hasta nuevo aviso.

302Shares

¿Te gustó? Califícanos

Recomendados

¡Déjanos tus comentarios!