Alcalde de Girardot hace un llamado por el fenómeno del Niño

río

Durante los últimos meses el fenómeno del Niño azota al país con altas temperaturas y largas temporadas de sequías, lo que llevó a muchos municipios a realizar racionamientos de agua, de incluso 8 horas diarias, afectando a pescadores que viven de las aguas. Girardot se suma a la preocupación por el río Magdalena, uno de los más afectados del país. A esta problemática el alcalde Fabián Villalba, comentó:

«Hoy luce muy pero muy bajo el nivel de aguas de nuestro Río Magdalena. No es hora de repartir culpas sino por el contrario de que empecemos a actuar cuidando el medio ambiente, no botando basuras en las calles ni mucho menos en nuestro río, además de ahorrar optimizando el consumo de agua y de energía eléctrica en nuestros hogares entre otros aspectos que puedan llegar a atentar contra las fuentes hídricas ante la inminente etapa de sequía por la que atraviesa el país».

rio2

El alcalde concluyó afirmando que el compromiso de cuidar el río y a sobre llevar fenómenos tan fuertes, es de todos. Sólo resta estar preparados para la extensión del fenómeno, pues según Rodrigo Vilardy, inspector fluvial de El Banco, aseguró al periódico El Tiempo días atrás que la situación crítica apenas comienza.

95Shares

¿Te gustó? Califícanos

Recomendados

¡Déjanos tus comentarios!