​Programa de subsidio al aporte en pensión

remoteImage (2)
Fotográfia de la Alcaldía Municipal

La Secretaría de Desarrollo Económico y Social de Girardot, invita a todas las personas interesadas en afiliarse al Fondo de Solidaridad Pensional para hacerse beneficiario del Programa de Subsidio al Aporte en Pensión (PSAP), y a que asistan durante los días 4 y 5 de febrero, a partir de las 9:00 a.m., a las instalaciones de dicha dependencia municipal ubicada en la Calle 16 con Carrera 16 Esquina, antiguo ITUC, donde recibirán toda la asesoría necesaria por parte de funcionarios del PSAP.

El PSAP subsidia el aporte en pensión a personas que no cuentan con los ingresos suficientes para pagar el 100% de la cotización. Dicho subsidio puede estar entre el 70 y el 95%, mientras que el valor restante lo pagará el beneficiario.

Podrá acceder a este beneficio si es trabajador independiente mayor de 35 y menor de 54 años con un mínimo de 250 semanas cotizadas a pensión, mientras que si es mayor de 55 y menor de 65 años deberá demostrar un mínimo de 500 semanas cotizadas. Tenga en cuenta que la última afiliación debe ser con Colpensiones; en caso de que haya sido con un fondo privado debe ser viable su traslado hacia Colpensiones (el usuario debe solicitar dicho traslado y este deberá ser aprobado).

Deberá asisitr con los siguientes documentos: cédula de ciudadanía original con fotocopia legible; historia laboral de las semanas cotizadas; certificado de afiliación en salud, ya sea como cotizante o beneficiario del régimen contributivo o como beneficiario del régimen subsidiado. Fecha de expedición del certificado inferior a 30 días; las personas en situación de discapacidad, madres comunitarias, y concejales de municipios de categorías, 4, 5 y 6, tiene condiciones especiales y requisitos diferentes los cuales deberán ser consultados en los sitios web o sedes regionales del programa.

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!