LVII Festival y Reinado Señorita Girardot 2018

La Alcaldía de Girardot y el Instituto Municipal de Turismo, Cultura y Fomento ratificaron mediante un comunicado de prensa que este año la versión número cincuenta y siete del Festival y Reinado Señorita Girardot se celebrará del 19 al 22 de septiembre. La coordinación municipal de turismo, una de las organizaciones encargadas, señaló que el cambio en la fecha del certamen responde a la necesidad de unificar la clausura del evento con la celebración del día del campesino que se llevará a cabo el domingo 23 de septiembre.

LVII Festival y Reinado Señorita Girardot 2018

Adicionalmente, el certamen que busca resaltar y premiar la belleza de la mujer girardoteña, trae como novedad este año la unificación de las candidatas que participan por el sector rural y el urbano. Así pues, los diferentes líderes comunales que deseen realizar la inscripción de la representante de su barrio, la cual debe cumplir con unos requerimientos mínimos como lo son, tener entre 17 a 23 años, ser nacida en la ciudad, y residir o tener un vínculo directo o familiar con la vereda que represente, tendrán plazo de hacerlo hasta las 5:00 p.m. del dia 3 de septiembre en las instalaciones del Coliseo de Ferias y Exposiciones José Alonso Escandón.

Del mismo modo, la Alcaldía municipal abre cordialmente la invitación a los girardoteños y turistas a que hagan parte de los actividades artísticas y culturales que se estarán realizando en el marco de las festividades, tales como la conmemoración del ‘Día Mundial del Turismo’, que se realizará el día 27 de septiembre, dicha programación tiene como objetivo fomentar el turismo y a su vez resaltar la importancia que este trae no solo para el crecimiento de la economía, sino también para el fomento de la cultura.

Escrito por: Lizeth Villareal

¿Te gustó? Califícanos

Recomendados

¡Déjanos tus comentarios!