Llegó a Girardot la exposición ‘Los niños que fuimos: huellas de la infancia en Colombia’

Exposición

La sala de exposiciones del Banco de la República de Girardot abre sus puertas para presentar ‘Los niños que fuimos: huellas de la infancia en Colombia’, donde se hace un recorrido por la diversidad y las transformaciones de esa vida cotidiana desde la Colonia, pasando por el siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

Esta exposición que se llevará a cabo desde el 7 de Marzo hasta el 19 de Julio de 2016, es el resultado del trabajo de investigación de varios años de los historiadores y curadores Patricia Londoño Vega y Santiago Londoño Vélez, quienes emprendieron el reto de hacer una revisión histórica de la niñez colombiana.

En la exposición el público tendrá la oportunidad de conocer los vestigios de esas “infancias” que han quedado en colecciones documentales, de arte y de objetos. Cuenta con una rigurosa selección de avisos de prensa, publicidad, juguetes, postales, manuales, pinturas, grabados, fotografías y cartillas, entre otros, que ofrecen al visitante una oportunidad única de ver el resultado de un verdadero rescate histórico por los museos y bibliotecas del país.

Lugar: Sala de Exposiciones del Banco de la República Girardot
Mayor información: Teléfono: 8314131 Ext. 8608 o al email: asorivi@banrep.gov.co

Fuente: Banco de la República de Girardot.

¿Te gustó? Califícanos

Autor entrada: Girardot.info

Déjanos tus comentarios !!