La Navegación del Alto Magdalena

La navegación se organizó a partir de 1880, cuando se crearon las primeras empresas navieras, y tuvo su apogeo en los primeros 32 años del siglo XX, período en el que hubo más de 30 buques en movimiento.

A tanto llegó el entusiasmo que hubo empresarios particulares que sólo tenían uno, que por más señas bautizaban con su nombre. Girardot, por la circunstancia de ser el principal puerto fluvial del Alto Magdalena llevó la mejor parte, se engrandeció vertiginosamente, su población aumentaba cada día. Vinieron comerciantes y hombres de empresa, primeramente del Tolima, Huila y del mismo Cundinamarca, comerciantes e inversionistas sirio- libaneses, quienes de corazón y de por vida se integraron a su sociedad; se formaron casas de comercio inglesas y alemanas de exportación e importación, y se abrieron hoteles, que fue otra industria próspera, generadora del turismo.

Girardot, por la circunstancia de ser el principal puerto fluvial del Alto Magdalena llevó la mejor parte, se engrandeció vertiginosamente, su población aumentaba cada día. Vinieron comerciantes y hombres de empresa, primeramente del Tolima, Huila y del mismo Cundinamarca, comerciantes e inversionistas sirio-libaneses, quienes de corazón y de por vida se integraron a su sociedad; se formaron casas de comercio inglesas y alemanas de exportación e importación, y se abrieron hoteles, que fue otra industria próspera, generadora del turismo.

 

4Shares

¿Te gustó? Califícanos

Recomendados

¡Déjanos tus comentarios!