La Canoa de Montero

El señor Pastor Montero, originario de Tocaima utilizaba su canoa para brindar el servicio de paso en los dos sentidos del rio Grande del Magdalena, y por ese motivo el sitio fue tomando relevancia hasta ser conocido como la canoa de Montero, paso de Montero y con el paso del tiempo se le nombro como el paso de Flandes.

El número de viajeros  de viajeros aumentaba y el señor Montero vio la necesidad de ofrecer servicios de hospedaje y alimentación, por lo cual construyo una enramada. Con el correr del tiempo, otras personas construyeron unas casitas y así comenzó a formarse un caserío al que algunos llamaban “La chivatera”, porque en sus alrededores era común la cría de cabras o “chivas” como se les llama generalmente.

Con el paso del tiempo, el caserío creció bastante, algunas personas se les ocurrió que podría ser un pueblo y el 10 de Febrero de 1844 los Señores Ramón Bueno y José Triana regalaron para ejidos de una parroquia, un gran lote de terreno, se construyeron las primeras casas de una población que más tarde recibió el nombre de Girardot.

94Shares

¿Te gustó? Califícanos

La Canoa de Montero, 3.67 / 5 (3 votos)

Recomendados

¡Déjanos tus comentarios!