¿Qué hacer durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio por COVID-19?

¿Aburrido de estar encerrado en casa? ¿no sabe en qué invertir el tiempo libre? Sabemos que el pasado 6 de abril, el presidente Iván Duque anunció que el Aislamiento Preventivo Obligatorio debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 se extenderá hasta el 27 de abril. Hay quienes están de acuerdo con la medida y existen otros que no la comparten; sin embargo, les traemos a todos 8 planes para que se distraigan en cuarentena y no mueran en el intento

1. Leer

Books
Los libros incrementan la creatividad

Seguramente, todos hemos escuchado decir que la mejor forma de aprender algo nuevo es leyendo. Los beneficios de la lectura van desde la disminución del estrés, pasando por la ampliación del vocabulario, hasta el mejoramiento de la atención. Por ese motivo, nuestro primer recomendado es descargar un libro virtual o leer aquel que está abandonado en su biblioteca desde hace tiempo. Es importante mencionar que en la literatura también hay gustos y géneros, así que usted decide si leer misterio, romance, terror, drama, historias, crónicas, lo que sea. Lo importante es comenzar.

2. Juegos de mesa

Uniminuto radio

Durante la cuarentena hemos visto innumerables retos en redes sociales y también publicaciones de amigos practicando con juegos de mesa. La idea de este punto es que usted interactúe con su familia y amigos a través de juegos que entretengan, pero que también de aporten intelectualmente. Un gran ejemplo es el ajedrez, que le ayuda a mejorar la memoria y resolver problemas debido a que analizan cada movimiento del juego. Por otro lado, existen otros juegos de mesa como cartas, damas chinas, monopolio, clue y crucigramas que permiten a las personas mejorar sus habilidades de pensamiento mientras se divierten jugando.

3. Hacer ejercicio

La Vanguardia

En las últimas semanas hemos visto como los amantes del ejercicio nos inspiran a seguir con una rutina de ejercicios para mejorar nuestra salud y rendimiento físico, como el corredor francés que dio 6.000 vueltas en su balcón de siete metros completando una maratón en menos de siete horas. Impresionante, ¿cierto?. Pues este ejemplo puede servirle para motivarse a salir de la cama y activar un poco el cuerpo, el propósito no es excederse y lesionarse por no saber hacer los ejercicios, pero sí liberarse un poco del estrés matutino.

4. Aprender un nuevo idioma

Complejo Educativo Leonardo Da Vinci

¿Cuántos se propusieron aprender un segundo idioma en Año Nuevo? El teletrabajo, las clases virtuales y, en general, la cuarentena da tiempo para hacer las obligaciones y también para distraerse un poco, así que se puede invertir ese espacio en cumplir ese propósito de apoderarse del idioma que tanto le gusta. Para ello, puede soportarse de herramientas como Duolingo, Tandem o cursos gratuitos que le explican por niveles la estructura de las frases y el vocabulario que necesita. Si desea una alternativa más entretenida, puede buscar música y películas en ese idioma y así aprende léxico y le enseña a su cerebro la pronunciación de cada palabra.

5. Aprender algo nuevo

Tocar piano

Tejer, cocinar, dibujar a lápiz, escribir, tocar un instrumento, pintar con acuarelas, hacer una huerta casera y hasta practicar magia pueden ser unos excelentes planes en este Aislamiento Preventivo Obligatorio. Gracias a las innumerables páginas en Google y a los cientos de canales en YouTube usted puede gozar de contenido que le permitan aprender de una forma fácil.

6. Hacer cursos

Revista Semana

Este es el momento ideal para que descargue programas de edición como el paquete de Adobe para mejorar sus habilidades en diseño gráfico o edición de contenido multimedia, o para que se inscriba en cursos en línea con certificados que se ajusten a su hoja de vida y le permitan tener una perspectiva mucho más amplia sobre su trabajo. Es de vital importancia que diariamente las personas busquen mejorar su rendimiento laboral.

7.  Actualizar el currículum

MDirector

Para aquellas personas que se encuentran buscando empleo, pueden actualizar su hoja de vida, teniendo en cuenta que la mejor estrategia consiste en elaborarlo de tal forma que no sea muy largo y que cuente con la información puntual del aspirante como los datos personales, la formación académica, la experiencia y los idiomas que maneja. También es importante buscar en la web algunos ejemplos de entrevistas que realizan las empresas a los candidatos para que así llegue muy preparado al encuentro.

8. Vender sus servicios durante el Aislamiento Preventivo

4webs

Hay personas que no pueden quedarse en casa durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio porque deben salir a trabajar para mantener su hogar, por ese motivo, un consejo es ofrecer sus productos y servicios a través de redes sociales como Facebook, Instagram o aplicaciones de mensajería como WhatsApp para reducir lo menor posible el contacto con otras personas. El voz a voz también suele ser una estrategia efectiva, lo importante es que a la hora de salir a trabajar cumplan con las normas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional para reducir el daño.

Recuerden lavarse las manos continuamente y usar tapabocas y guantes si van a salir. Protejamos a nuestros adultos mayores, ellos nos necesitan. #QuédateEnCasa

Redactado por: Marianella Chavarro Castro

55Shares

¿Te gustó? Califícanos

Recomendados

¡Déjanos tus comentarios!