Así de fácil es concursar para ser señorita Cundinamarca
Hasta el 14 de junio estarán abiertas las inscripciones para toda aquella que quiera participar en el concurso que elegirá a la nueva señorita Cundinamarca y quién representará al departamento en el próximo Reinado Nacional de Cartagena en el mes de noviembre. Según el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), las candidatas deberán cumplir con ciertos requisitos establecidos para realizar su postulación.
Los requisitos que deben cumplir las participantes son:
- Ser mujer de nacimiento.
- Ser colombiana y haber nacido en el departamento de Cundinamarca.
- No haberse presentado como candidata al concurso nacional de la belleza, por un departamento distinto de Cundinamarca.
- Vivir en alguno de los municipios de Cundinamarca.
- No haber participado más de una vez en el concurso nacional de la belleza.
- No tener menos de 18 años ni haber cumplido los 24 años a la fecha de su inscripción como candidata a señorita Cundinamarca.
- Tener una estatura mínima de un metro con setenta centímetros (1,70 cm) estando descalza.
- No estar casada ni haber sido o estado casada ni en unión libre.
- No haber concebido un hijo, no estar embarazada y no ser ni haber sido madre.
- No haber cambiado de sexo.
- No haber posado para fotografías o videos desnuda, a partir de la fecha en que la candidata cumplió los quince (15) años de edad.
- No haber incurrido en conductas o participado en actividades que puedan comprometer su buen nombre e imagen o poner en ridículo o menoscabar la reputación e imagen de Colombia o del pueblo colombiano, o el buen nombre del departamento de Cundinamarca, o de otra candidata.
- No haber participado en concurso alguno por un departamento, área metropolitana o región diferente a aquél por el cual se postula al concurso nacional de belleza.
- No haber participado en más de dos concursos de carácter nacional. En caso de haber participado, no haber representado en ellos sino a Cundinamarca. No haber participado en un reinado de carácter nacional, en otro país diferente a Colombia.
- No haber participado en concurso alguno por un departamento diferente a Cundinamarca. No haber participado en concurso alguno de carácter internacional, reconocido como tal, o en concursos en los que se elijan representantes o candidatas a concursos internacionales.
- No estar comprometida a prestar servicios de modelaje, publicidad o similares para personas, bienes o servicios, y no haber cedido a un tercero el derecho de utilizar su imagen visual y/o sonora, por cualquier medio visual, radial, audiovisual o impreso o por Internet, u otros sistemas, redes informáticas o redes sociales, durante el tiempo en que sea candidata ni durante el tiempo en que sea Señorita Cundinamarca, en caso de llegar a ser elegida como tal.